sábado, 4 de octubre de 2014

San Francisco de Asís 2014

CÁNTICO A LAS CRIATURAS

Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,  tuyas son la alabanza, la gloria y el honor;

tan sólo tú eres digno de toda bendición,  y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

Loado seas por toda criatura, mi Señor,  y en especial loado por el hermano sol,

que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor,  y lleva por los cielos noticia de su autor.

Y por la hermana luna, de blanca luz menor,  y las estrellas claras, que tu poder creó,

tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,  y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!

Y por la hermana agua, preciosa en su candor,  que es útil, casta, humilde: ¡loado, mi Señor!

Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol,  y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado, mi Señor!

Y por la hermana tierra, que es toda bendición, la hermana madre tierra, que da en toda ocasión

las hierbas y los frutos y flores de color,  y nos sustenta y rige: ¡loado, mi Señor!

Y por los que perdonan y aguantan por tu amor  los males corporales y la tribulación:

¡Felices los que sufren en paz con el dolor,  porque les llega el tiempo de la consolación!

Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor!  Ningún viviente escapa de su persecución;

¡Ay, si en pecado grave sorprende al pecador! ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!

¡No probarán la muerte de la condenación! Servidle con ternura y humilde corazón.

Agradeced sus dones, cantad su creación. Las criaturas todas, load a mi Señor.


(San Francisco de Asís)

No hay comentarios:

Publicar un comentario