Quíenes somos

Dentro de la riqueza de congregaciones surgidas en la familia franciscana, el 1 de mayo de 1898 nacían en Italia las Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento, fundadas por la Madre Serafina de Jesús quien, fuertemente enamorada de la espiritualidad de Santa Clara de Asís, abrazó junto a sus hermanas su Regla adaptándola a las nuevas circunstancias mediante unas constituciones propias.
La Madre Serafina (proclamada Venerable hace unos años) admiraba también mucho a San Francisco por su vida itinerante, anunciando el Evangelio en los lugares donde más necesitaban escuchar su mensaje. Por esa razón ideó este instituto que conjuga el binomio de oración-acción.
Así, podemos resumir la esencia de nuestras hermanas desgranando cada uno de los títulos que dan nombre a la congregación:

- Clarisas: Llamadas a estar con Jesús, profesan la Regla de Santa Clara de Asís, con la contemplación, meditación y adoración diaria.

-Franciscanas: Viven el Santo Evangelio según el estilo de la itinerancia, de la minoridad y de la fraternidad de San Francisco uniendo, de esta forma, la vida activa a la contemplativa.

-Misioneras: Anuncian el Amor del Señor en varias partes del mundo: Italia, España, Rumanía, India, Brasil, Argentina, Bolivia, Guinea Bissau y Perú.


-Del Santísimo Sacramento: Tienen al Santísimo Sacramento como centro de su vida para "ir, encender y llevar a todos el Amor de Jesús Eucarístico".

5 comentarios:

  1. Hermosa congregación!!! Orgullosa de haber ido al colegio santa clara de asís de Jose c paz,y de haber conocido a la hermana Eva.

    ResponderEliminar
  2. Hermana Clarita!!!!la veo a la izquierda..igual q antes. !!Estudio y trabaja con ustedes en Yacuiba Bolivia...Colegio Sagrado Corazòn de Jesús.. Hermana Ubalda..America.. usted por mi directora.. Que alegria Jesus mio.. por favor hermanitas quiero tener contacto con ustedes.
    ANNE RIDDER...vivo en Europa..abrazos..Besos..Bendiciones
    anneridder08@hotmail.com mi correo..Dios QUE alegria verla hermanita..tengo foto con usted..vere la forma de suburbia..Escribanme.Esa es pagina de mi hijo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa experiencia de tenercomo maestra de catequesis a la Hermana Hilda de la escuela Santa Clara de Asis de Jose C paz.Junto con la hermana Mirta dos hermosas personas!

    ResponderEliminar
  4. Comunidades de Sete Lagoss, Brasil. Testimonio de fraternidad y servicio. Dios conceda muchas y santas vocaciones. Saludes especiales desde Colombia, a las hermanas de la comunidad del colegio Regina Pacis .. recuerdo conucho cariño a las hermanas: Johana, Cellita, Ana Ferreira, Nieves.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso video..gracias por compartir hermanitas
    Estoy buscando a sor Eugea Bressan Avian, Trabajamos en Bolivia Yacuiba y ahora me encuentro en Europa - ULDERICA HERMANITA SOY ANNY

    ResponderEliminar